miércoles, 23 de diciembre de 2009



La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

Acá en Chimaltenango desde hace mucho se vive el ambiente navideño, esperando la época más bella del año, se da de notar en todos lados el ambiente, en el parque central el lugar de reunión, donde se reúnen familias, grupos de amigos, parejas de enamorados, todos los años como es tradición aquí en Chimaltenango, se llena de una gran variedad de ventas, adornos navideños, ventas de comida, ventas y juegos de feria, hacen que el parque se transforme en un lugar de reunión para la población de Chimaltenango, ya que gente de los municipios y aldeas llegan a visitar estos lugares.

Durante esta época nos damos cuenta de muchas cosas que pasan, día a día todos tratamos de salir en estos tiempos tan duros, pero hay una razón del porque no nos damos cuenta que lo que en verdad vale la pena no le damos importancia, pero en estas épocas debemos de reflexionar y darnos cuenta en que estamos bien y en que estamos mal, pues de esta manera sabremos y mejoraremos los difíciles momentos que vive el país, porque de cada uno de nosotros depende el futuro de nuestro Departamento y de nuestro país.

El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.

¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?

Aún estamos a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.

Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

Jesús repartió los panes.
Reparte tú lo que puedas compartir.

Pues de esta manera deseamos que en esta época todo vaya bien para ti y tu familia, los seres queridos que te rodean, deseamos que la pasen de lo mejor, que este año haya sido un buen año, y que para el próximo lo que te propongas se te cumpla con esfuerzo y dedicación, nos ayudemos unos a otros para lograr nuestras metas, ya que este es el sentido de vivir en sociedad de poder salir adelante juntos, y echarle la mano a nuestro vecino chimalteco, darnos el abrazo sincero de estas fechas….son los deseos del equipo de Chimaltenango Online….

No hay comentarios:

Publicar un comentario